Alcázar de San Juan

Según informan en nota de prensa

CSIF presenta alegaciones a los Presupuestos de Alcázar de San Juan para 2020

La Central Sindical denuncia la falta de negociación colectiva con los representantes de los trabajadores

La Comarca

23/01/2020

(Última actualización: 23/01/2020 22:45)

Imprimir

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha presentado alegaciones a la aprobación inicial del Presupuesto General del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan para 2020 ante la ausencia total de negociación colectiva y voluntad negocial por parte de la Corporación, que se limita a implantar las decisiones sobre personal.

CSIF ha reclamado continuamente que se cumplan todos los acuerdos alcanzados en la Mesa General de Negociación de abril de 2018 sobre los puestos de trabajo y que el Ayuntamiento incumple desde hace más de año y medio.

De forma reiterada, la Corporación municipal deniega documentación esencial para llevar a efecto una negociación colectiva dentro del marco de la ley: no existe ninguna voluntad de negociación e incide en incumplir todos los acuerdos alcanzados en el pasado.

CSIF celebra que el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan lleve a cabo una Oferta de Empleo Público para cubrir plazas de funcionarios, pero es rotundamente falso que el sindicato se oponga a dicha oferta, por cuanto que dicha materia, la relacionada con la plantilla del Ayuntamiento, no es objeto de negociación al pertenecer a la capacidad de autoorganización de la Corporación.