Puertollano

Por posible prevaricación administrativa tras la sanción impuesta a un policía local

La justicia llama a declarar a la anterior Junta de Gobierno Local de Puertollano y el PP pide explicaciones

Los populares recuerdan que por aquel entonces ya mostraron su “sorpresa” y “discrepancia” al conocer la sanción al policía local que ha presentado la querella ya que consideraban que "no era justa”

Javier Rubio

23/01/2020

(Última actualización: 23/01/2020 22:45)

Imprimir

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Puertollano ha pedido explicaciones al PSOE de Puertollano después de que la justicia haya llamado a declarar a la Junta de Gobierno Local de la anterior legislatura, dos de cuyos concejales permanecen hoy la Ejecutiva municipal.

Tras la querella criminal presentada por un agente de la Policía Local contra Mayte Fernández, ex alcaldesa de Puertollano, contra la Junta de Gobierno Local de la pasada legislatura, y contra varios funcionarios del Ayuntamiento, el Juzgado de Primera Instancia de Instrucción nº 1 de la ciudad ha citado a los integrantes de dicho órgano de Gobierno municipal para el próximo mes de marzo, tal y como ha podido saber este digital.

Este agente fue suspendido de empleo y sueldo de forma cautelar durante un periodo de seis meses tras ser denunciado por amenazas graves a otro policía local. Ahora se investiga si este acuerdo, adoptado por la Junta de Gobierno Local, podría incurrir en un delito de prevaricación administrativa. De hecho, la decisión fue anulada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 2 de Ciudad Real “por desproporcionada y falta de justificación”, tal y como informaba La Tribuna de Ciudad Real.

El PP local ha recordado que por aquel entonces ya mostró su “sorpresa” y “discrepancia” al conocer la sanción impuesta al policía local que ha presentado la querella ya que consideraba que "no era justa”.

Los concejales socialistas que integraban dicha Junta de Gobierno Local y que deben pasar por los juzgados son Miguel Peña, Lidia Molina, Carlos Mora, Celia Villaverde y Víctor Castro; Ana Belén Mazarro y Jesús Caballero, actuales concejales en el equipo de Gobierno de la alcaldesa Isabel Rodríguez; y Ana Muñoz, viceconsejera de Cultura en el Gobierno regional de Emiliano García-Page. Por su parte, Mayte Fernández no ha sido llamada a declarar por el momento al estar aforada por su condición de senadora por designación autonómica a propuesta del PSOE. Además, más adelante podrían ser llamados también varios funcionarios.