Puertollano

Este sábado a las siete de la tarde en casa contra el Sureste Santa Lucía

El BSR Puertollano, a seguir por la senda de la victoria ante un rival potente

Los canarios son un conjunto sólido, cimentado en dos jugadores que son su referencia clara, el base Arturo Tavio y el pívot Joaquín Santana

La Comarca

23/01/2020

(Última actualización: 23/01/2020 22:46)

Imprimir

El BSR Puertollano quiere continuar este sábado en casa a partir de las siete de la tarde por la senda de la victoria tras imponerse en la última jornada al ADEMI Tenerife por 51-67, aunque en esta ocasión se enfrentará a un rival con una dinámica ganadora, el CD Sureste Santa Lucia, cuarto clasificado del grupo.

Valentín Bastante, entrenador local, podrá contar en este encuentro con todos sus efectivos, a excepción de Pato, que sigue reponiéndose de una neumonía. Así, la lista de convocados queda compuesta por Antonio Ramos, Reyes Romero, Valentín Molina, Goyo Ramírez, Jesús Raya, Mariano Sánchez, Ángel Pablo Sendarrubias, Francisco Mora y el ya recuperado Alberto Brox.

El entrenador del conjunto castellano-manchego confía en que su equipo mantenga la dinámica de buen juego que lleva desarrollando durante la presente temporada para conseguir la quinta victoria del campeonato. "Seguimos trabajando bien, pero sobre todo queremos seguir en la misma línea aunque sabemos que recibimos a un rival difícil. Pero sólo debemos pensar en nosotros y en hacer nuestro juego. En el partido de ida en Gran Canarias los tres primeros cuartos del partido fueron nuestros y solo un mal último cuarto decidió que los puntos se quedaran en Gran Canaria. Durante la semana, hemos trabajado mucho los aspectos en los que fallamos y estamos totalmente preparados para recibir al equipo canario", ha dicho.

Los insulares, al igual que el BSR Puertollano, tiene en su casillero cuatro victorias y dos derrotas pero con una pequeña diferencia, y es que los isleños ya saben lo que es perder tanto fuera de casa como en su cancha, mientras que el equipo minero no conoce la derrota en el pabellón polideportivo Santiago Cañizares.

El CD Sureste Santa es un conjunto sólido, cimentado en dos jugadores que son su referencia clara, el base Arturo Tavio y el pívot Joaquín Santana, al que este año se han sumado dos trotamundos del BSR y ex jugadores del ACE Gran Canaria, Alexis Padilla Ruiz y Manuel Rodríguez Navarro, que le dan al equipo un plus de experiencia y competitividad.