Puertollano

Una iniciativa de la Asociación Cultural Portus Planus

Casi cien personas suben hasta el Puente Natural de Puertollano para celebrar el Día del Chorizo

Han visitado el 'Dominó', las cuevas del Cerro de Santa Ana, el manantial de agua agria, las dos chimeneas, la torre telegráfica, los restos de las murallas del castillo o las pinturas rupestres

La Comarca

23/01/2020

(Última actualización: 23/01/2020 22:45)

Imprimir

La Asociación Cultural Portus Planus de Puertollano ha celebrado el Día del Chorizo con una subida hasta el Puente Natural y sus pinturas rupestres, lugar en el que han cumplido con la tradición de comer el preciado chorizo.

Un grupo de casi cien personas han podido conocer el 'Dominó', varias cuevas del Cerro de Santa Ana, el manantial de agua agria, la historia de las dos chimeneas, la torre telegráfica, los restos de las murallas del castillo o las pinturas rupestres del 'Puente Natural' y del 'Domen'.

El Cerro de Santa Ana, uno de los lugares en los que no hace mucho tiempo los ciudadanos de Puertollano subían a cumplir con esta tradición, es un lugar lleno historia y de lugares enigmáticos que los participantes han podido descubrir.

Desde esta Asociación se pretende dar un impulso a esta tradición, cuyo origen es incierto, y por eso este domingo se volverá a celebrar el Día del Chorizo con una ruta a La Nava de Puertollano.