Puertollano

Tal y como ha anunciado la empresa en un vídeo en el que presenta su nueva planta solar en la ciudad

Iberdrola situará a Puertollano “a la cabeza de la innovación y del desarrollo en energía solar” (con vídeo)

La nueva central dará energía a 51.000 familias gracias a sus 250.000 modulos fotovoltaicos. Una instalación puntera de 100 megavatios que evitará la emisión a la atmósfera de más de 5.000 toneladas de CO2 anuales

Javier Rubio

23/01/2020

(Última actualización: 23/01/2020 22:47)

Imprimir

“La tecnología puntera 100% renovable será pronto una realidad en Puertollano”, el lugar elegido por Iberdrola para desarrollar una planta solar pionera en nuestro país, tal y como ha anunciado la empresa en un vídeo promocional. Esta será una central fotovoltaica con capacidad para almacenar la energía y permitirá guardar la electricidad que no se consuma en el momento para cuando más se necesite.

La planta de Puertollano tendrá una gran batería para guardar la energía del sol permitiendo dar respaldo cuando haya puntas de demanda. También ayudará a regular la red eléctrica y a integrar a las renovables en el sistema.

La central estará compuesta por paneles bifaciales que permitirá producir más energía limpia al tener dos superficies sensibles a la luz. Otra innovación serán los inversores de strings, también llamados inversores en cadena, bajo los módulos fotovoltaicos. Esto mejorará el rendimiento y posibilitará aprovechar mejor la superficie del campo solar.

La central de Puertollano dará energía a 51.000 familias gracias a sus 250.000 modulos fotovoltaicos. Una instalación puntera de 100 megavatios que evitará la emisión a la atmósfera de más de 5.000 toneladas de CO2 anuales y que situará a Puertollano “a la cabeza de la innovación y del desarrollo en energía solar”.