Deportes

Una derrota con buen sabor de boca a pesar de todo

El primer equipo del Basket Atlético Puertollano cae en Villarrobledo y los junior pinchan de nuevo

A pesar de la derrota, los pupilos de Jesualdo Fernández continúan dependiendo de sí mismos para continuar con opciones de entrar en la fase por el ascenso mientras que los de Andrés Flores permanecen en quinta posición del Grupo B con 3 victorias y 6 derrotas

La Comarca

28/01/2020

(Última actualización: 28/01/2020 22:19)

Imprimir

El primer equipo del BKAP termina su “gira” de tres partidos consecutivos a domicilio, de los cuales no se ha podido traer ninguna victoria. No obstante, dentro de la parte negativa de resultados se pueden sacar cosas positivas, especialmente viendo el nivel competitivo que mostraron los de Jesualdo Fernández en la segunda parte ante C.B. Villarrobledo.

Una vez más, el bajo nivel defensivo y de rebote en la primera parte castigó a los industriales y permitió al equipo local marcharse con una ventaja de +13 al descanso. La calidad ofensiva villarrobledense ponía en muchas dificultades al BKAP, que cuando conseguía forzar un tiro incómodo era castigado con sucesivos rebotes ofensivos en contra. En ataque, la misma historia de siempre. Cuando el BKAP no consigue encontrarse cómodo en defensa, también sufre el ataque. Tan solo 9 puntos conseguidos en el segundo cuarto por los 16 de Villarrobledo.

En la segunda parte, como en el anterior encuentro, apareció la mejor versión del BKAP. Alternando entre defensa individual y defensa zonal conseguía frenar la tendencia del marcador. Comenzaron a aparecer las recuperaciones en campo defensivo que se convertían en varias canastas de contraataque en el ofensivo. El parcial del tercer cuarto sería de 11-16 para el BKAP y dejaba todo por decidir para la última manga.

En los últimos minutos, el C.B. Villarrobledo ponía toda la carne en el asador mientras veía como peligraba la ventaja conseguida en la primera parte. Los de Lopez Tello consiguieron mantener a raya al BKAP y gestionaron muy bien las últimas acciones, a pesar de que el equipo de Puertollano volvió a llevarse el cuarto por 16-17.

El resultado final marcaría un definitivo 65-58, que supone un triple empate a victorias entre C.B. Villarrobledo, C.B. Bolaños (que venció a C.B. Argamasilla) y el BKAP, con el basket average favorable a los de Puertollano en ambos casos. Por lo tanto, a pesar de la derrota, los pupilos de Jesualdo Fernández continúan dependiendo de sí mismos para continuar con opciones de entrar en la fase por el ascenso. Para ello, deberán vencer al líder EBA el próximo fin de semana y a C.B. Miguelturra en la última jornada, con el margen de una posible derrota de los otros dos rivales directos.

Por otro lado, el sábado por la tarde, los pequeños del BKAP sumaron una nueva derrota en liga regular. Esta vez, no pudieron superar al C.B. Daimiel en el Luis Casimiro, cuyo marcador mostraba un 37-49 al final de los 40 minutos. Los de Andrés Flores permanecen en quinta posición del Grupo B con 3 victorias y 6 derrotas, mientras que el C.B. Daimiel se sitúa en segundo lugar con el casillero inverso (6-3).

Fuente: Basket Atlético Puertollano