Puertollano

Según la alcaldesa y tal y como adelantaba el pasado lunes el presidente regional

Puertollano prepara más suelo industrial para abrirse a nuevas inversiones “independientemente de su tamaño”

El equipo de Gobierno de local ha tenido conocimiento de importantes proyectos que desean germinar en el entorno de nuestro país o incluso de Europa y que precisan de una dimensión muy grande de suelo industrial

Javier Rubio

28/01/2020

(Última actualización: 28/01/2020 22:19)

Imprimir

El equipo de Gobierno de Puertollano ha tenido conocimiento de importantes proyectos que desean germinar en el entorno de nuestro país o incluso de Europa y que precisan de una dimensión muy grande de suelo industrial. Por ello, el Ayuntamiento de la ciudad prepara un convenio con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para dotar de más suelo industrial a la localidad, tal y como adelantaba el pasado lunes el presidente regional, Emiliano García-Page.

Un convenio que, según García-Page, “está muy avanzado” y cuyo objetivo es que, llegado el caso, “la ciudad de Puertollano esté preparada para recibir esas inversiones y para ofrecer a esas empresas amplio suelo industrial con inmediatez”. Así lo ha afirmado la alcaldesa de la ciudad, Isabel Rodríguez, durante la apertura de las XXX Jornadas Informativas de Protección Civil con niños en el colegio público Doctor Limón.

Rodríguez ha recordado que esta iniciativa “forma parte de una amplia hoja de trabajo que estamos llevando a cabo de la mano del Gobierno regional” y ha señalado que “las demandas de suelo industrial que existen hoy en día son muy distintas a las de hace diez o quince años ya que hay muchos inversores que no buscan tanto un polígono ya asentado sino que más bien desean urbanizar a la carta en función a su proyecto económico”, de ahí que ahora se busque “disponer de una mayor calificación de suelo industrial para albergar cualquier proyecto que se dirija a nosotros, independientemente de su dimensión”.

Y es que, para la Ejecutiva municipal, la promoción económica “es fundamental”, razón por la que “también vamos a ampliar el suelo industrial que ya tenemos gracias al proyecto de comarcas mineras, el cual se encuentra ya redactado a falta tan solo de su desarrollo en los 300.000 metros cuadrados que quedaban pendientes de urbanizar”, ha dicho la alcaldesa.

Asimismo, Isabel Rodríguez ha recalcado que “nos estamos acercando al desarrollo urbanístico de la ciudad que estaba planteado desde hace ya muchos años y que por diversas cuestiones no había terminado de ver la luz, por lo que trabajamos junto a la Consejería de Fomento para estudiar cómo abordar este asunto”.

Planta de tratamiento de subproductos animales

Por último, la alcaldesa se ha referido también a la luz verde que la Consejería de Desarrollo Sostenible ha dado a la planta de tratamientos de subproductos animales que se ubicará en los antiguos terrenos de Encasur, tal y como aparece publicado este martes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

Para Isabel Rodríguez, esta es una “buena noticia” ya que se trata de un proyecto “que viene a incorporarse a la ciudad y que generará entre 30 y 35 empleos, poniendo además en valor una finca que es emblemática para la ciudad”.

Rodríguez ha recordado que los promotores son “una familia que viene a Puertollano con muchas ganas de seguir invirtiendo, por lo que les deseo mucha suerte y ahora comenzará la tramitación de las adecuaciones que precisen y de la construcción de las instalaciones, algo para lo que contarán con toda la colaboración de la Administración municipal con el objetivo de agilizar en la medida de lo posible todos esos trámites”.

Más información sobre la aprobación de la declaración de impacto medioambiental para la nueva planta de tratamiento pulsando en este enlace.