Provincia

En respuesta al secretario provincial del PP y alcalde de Bolaños

Abengózar: “Valverde habla del Tribunal de Cuentas en Castilla-La Mancha con los presupuestos de 2020 de su Ayuntamiento sin aprobar”

Ha pedido al dirigente `popular´, que “pida perdón a la sanidad pública de Castilla-La Mancha, a los que vivimos en Castilla-La Mancha y a los sanitarios de la región, a los que tanto daño hicieron ustedes mientras gobernaron”

La Comarca

28/01/2020

(Última actualización: 28/01/2020 22:20)

Imprimir

La diputada regional del PSOE por la provincia de Ciudad Real y portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha pedido al PP que “asuma de una vez el resultado de las elecciones, y se ponga ya a trabajar”.

Considera Abengózar que cuando un dirigente sale a criticar las cuentas de otro, como ha sido el caso del secretario provincial del PP y alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, “debe mirarse primero las propias a ver si las tiene saneadas y aprobadas a tiempo”.

“Yo creo que usted como alcalde conoce sus obligaciones, y sin embargo aprobó las cuentas de 2019 de su ayuntamiento en Julio, y por su puesto aún no ha aprobado los Presupuestos de 2020, pero sí sale a decir que las cuentas del Presidente Page de 2017 son lo que le han mandado decir, con el mismo argumentario de irregularidades que salió ayer su compañera Rosa Romero”, critica la diputada regional del PSOE.

Según Ana Isabel Abengózar, al PP “se le olvida decir o no lo han incluido en su argumentario” que del año 2011 al 2015 cuando estuvo al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha, “el Tribunal de Cuentas les dijo que duplicaron la deuda en tan solo cuatro años pasando de 6.000 millones a más de 13.000 millones”.

Por ello, la Portavoz socialista en las Cortes insiste en que “hacer frente a la lastimosa situación económica que dejó el PP con sus hachazos a los servicios públicos y a todo lo que tuviera que ver con el bienestar de las personas, costó trabajo y aun así los Presupuestos de 2017 lograron estar a la altura para hacer efectiva la recuperación económica y social que necesitaba Castilla-La Mancha”.

Lo que tiene que hacer el PP, -manifiesta- es preguntarse por qué si existen las irregularidades “con las que sus dirigentes mienten y trasladan mensajes malintencionados a los ciudadanos, el Tribunal de Cuentas no las ha enviado a la Fiscalía, de haberlas detectado”.

En cualquier caso, considera Abengózar que la estrategia de oposición del Partido Popular, “lejos de hacer daño, está quedando desfasada” y que “tanto insulto al Gobierno de García-Page, tanta especulación y tanto misterio por parte de los representantes del PP, solo consigue el efecto contrario tanto en el propio Gobierno regional como en los ciudadanos”.

Por otro lado, y ante las críticas en materia Sanitaria, la diputada regional del PSOE, ha pedido al dirigente `popular´, que primero “pida perdón a la sanidad pública de Castilla-La Mancha, a los que vivimos en Castilla-La Mancha y a los sanitarios de la región, a los que tanto daño hicieron ustedes mientras gobernaron”.

Asegura la Portavoz del PSOE que “ahora sí se invierte en la sanidad regional”, se invierte en infraestructuras, en tecnología y también en que haya más profesionales trabajando, y añade que “frente a los despidos, el Gobierno de García-Page hace contratos, y emplea más dinero en sustituciones del personal”.

Y en cuanto a las listas de espera, habla la diputada regional de su reducción, “frente a los más 185.000 pacientes que había mientras el PP gobernó, ahora no pasamos de los 100.000 y seguimos trabajando por reducirlas”, ha concluido.

Adjuntos

Abengózar - Ni el PP ni Valverde son ejemplos de buenas noticias:

Abengózar - Sanidad: