Manzanares

Las palabras, los colores y las formas, son y luego significan para darle nueva esencia a todos ellos

La Biblioteca Lope de Vega de Manzanares acoge este jueves un recital poético y la presentación del libro ‘Buscando sueños’ de Elisa Toledo

El acto que se desarrollará el jueves, 30 de enero a las 20.00 horas está organizado por SUPO Ciudad Real y dirigido por dona María Teresa González Marín, ex directora del Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas

La Comarca

28/01/2020

(Última actualización: 28/01/2020 22:20)

Imprimir

Las palabras, los colores y las formas, son y luego significan para darle nueva esencia a todos ellos. Éste es el caso de Elisa Toledo, que bajo el sello de Létrame Editorial, presentará su primer libro, titulado: 'Buscando sueños". Un poemario compuesto por cuarenta y siete poemas que declaran, en todo momento, amor.

El mismo, puede ser romántico, fraternal, destructivo, caprichoso, pasajero, pasional, sin ataduras, amistoso, leal, con celos, en la distancia, en el tiempo, con el alma; pero en definitiva, amor.

Éste, que la autora profesa por todas las artes, ha sido plasmado en este título, un libro donde hay parte de vida de muchas personas y experiencias reales.

La autora, que no solo expresa lo que ve, sino también, lo que siente, confiesa “que con muchos de los poemas ha sufrido, ha llorado, ha tenido insomnio y ha sentido el dolor ajeno de sus lectores; haciendo suyos los poemas e inyectando en el poemario una métrica libre, con influencias del romanticismo, la narrativa y el teatro"

A todo ello, añade que, " escribir ha sido un antídoto para combatir largas horas en mi sillón. Para sacar de dentro de mí lo que no se decir con palabras y transformarlo en poesía”

Elisa, escucha y observa todo aquello que le rodea, expresando sentimientos, sensaciones y emociones que le acompañan a lo largo de la vida y plasmándolos en cada una de las páginas de ésta, su primera obra maestra.