Puertollano

Su obra “La Fierecilla” ya está en el canal Youtube de Cultura Castilla-La Mancha

El grupo de Puertollano '300 Alas Blancas', seleccionado en una play list del Día Mundial del Teatro

De la playlist se ha realizado una selección con tres obras para los más pequeños y tres para los adultos que podrán verse desde el viernes al domingo a través del Facebook de Cultura

La Comarca

27/03/2020

(Última actualización: 27/03/2020 22:16)

Imprimir

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, con motivo de la celebración este sábado, 28 de marzo, del Día Mundial del Teatro, ha programado una variada oferta teatral online durante todo este fin de semana con una play list para la que ha sido seleccionada, entre otras, la compañía de teatro puertollanense “300 alas blancas” y su obra de teatro “La Fierecilla” que puede verse ya tanto en Youtube como en Facebook.

Ana Torres Lara, fundadora de la compañía, y Javier Jiménez forman el elenco de actores de esta representación basada en el texto de Shakespeare, pero en la particular versión y dirección de Borja Rodríguez, sobre el respeto, la tolerancia, el cariño y la comprensión, como los únicos caminos que llevarán a los personajes al entendimiento.

En la función se combinan la interpretación de actores, la técnica de la chapography, los títeres, coreografías... de una manera muy divertida a la vez que comprometida con los temas que trata.

Les invitamos a verla completa en el vídeo que les ofrecemos en esta misma información.

Sinopsis

Bautista quiere casar a sus dos hijas, la dulce Blanquita y la arisca Catalina. Hasta allí llegan pretendientes de todo tipo y ninguno consigue “domar a la fiera”, hasta que finalmente se dan cuenta de que el respeto, el cariño y la comprensión, son los únicos caminos que nos llevan al entendimiento

Vídeo de La Fierecilla

29 representaciones

Con “La Fierecilla” serán un total de 29 las representaciones teatrales, tanto para el público infantil como adulto, de compañías de las cinco provincias de nuestra región, las que podrán verse.

Gracias a la colaboración desinteresada de estas compañías se ha elaborado una PlayList con todas las obras en abierto, poniendo en valor la programación existente en la Red de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha. Esta playlist está disponible en este enlace.

Las obras infantiles de las que podrán disfrutar nuestros niños y niñas en la playlist son un total de cinco: ‘Cenicienta SXXI’ del Teatro de Malta; ‘Historia de Aladino’ de Elfo Teatro; ‘En casa de Leonardo’ de Teatro Narea; y ‘Blu, semillas de luz’ y ‘La Bruja Pinreles’ de Arauca Media Teatro.

Por lo que se refiere a las obras para adultos son 24 en total: ‘La Fierecilla’ (para todos los públicos) de 300 Alas Blancas; ‘Malditas’ y ‘Muñecas’ de la compañía Teatro Thales;; ‘Cuentos de la vieja España’ (monólogo), ‘Eva Perón’ (musical) y ‘Los locos de Valencia’ de Escarramán Teatro; ‘Eco y Narciso’ y ‘Lucille Labelle’ de Miseria y Hambre Producciones; ‘Entre bobos anda el juego’, ‘La Gran Vía’ y ‘Armonía conyugal’ de Teatro Cachivaches.

También están disponibles ‘La cueva de Salamanca’, Tebas Land’, ‘La puta enamorada’ y ‘La venganza de Don Mendo’, todas ellas de la compañía Euroscena; ‘Pictogramas’ de Producciones 099; ‘22 años juntos’ de Producciones Enemigas; ‘Leyendas de Bécquer’ de Dolores Marco; ‘Las Aventuras del Príncipe Achmed’ de Narciso Teatro; ‘Cyrano de Bergerac’ de Elfo Teatro; ‘Arena’ de Producciones Enemigas; ‘La carga’ de la compañía de Silvia Rey; ‘El Lazarillo de Tormes’ y ‘El Universo de Lorca’ de Albacity Corporation.

Una selección de obras será también emitida por Facebook

Se han seleccionado tres obras infantiles y tres para adultos de esta playlist para ser emitidas a través del Facebook de Cultura Castilla-La Mancha. Las obras infantiles que se emitirán a través de esta plataforma son: ‘Cenicienta SXXI’ del Teatro de Malta (a las 18 horas del viernes); ‘Historia de Aladino’ de Elfo Teatro (a las 12 horas del sábado), y ‘En casa de Leonardo’ de Teatro Narea (a las 12 horas del domingo).

Por lo que se refiere a las obras para adultos que se emitirán en el Facebook Cultura Castilla-La Mancha son: ‘La fierecilla’ de 300 alas blancas creaciones; (viernes); ‘Tebas Land’ de la compañía Euroescena (sábado) y ‘Muñecas’ de Teatro Thales (domingo). Todas ellas podrán verse a partir de las 21 horas.

Estas actividades se enmarcan dentro del proyecto ‘Artes Escénicas y Música en las Redes, #yomequedoencasa’ que forma parte del programa ‘La Cultura vive en ti’ que ha puesto en marcha la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para apoyar tanto al sector cultural y a los artistas de nuestra comunidad autónoma como para acercar a los hogares de los castellano-manchegos las creaciones de las distintas compañías.

Recordar, por último, que el Día Mundial del Teatro se celebra el 27 de marzo de cada año y fue creado por Instituto Internacional del Teatro (ITI) en el año 1961. Su principal objetivo, es dar a conocer lo que representa el teatro para la cultura a nivel mundial.