Puertollano

Mientras dure el estado de alarma por la crisis del coronavirus

El Mercado Municipal de Puertollano refuerza su servicio para llevar la compra a domicilio

Tras los contactos mantenidos entre Ayuntamiento y representantes de comerciantes

La Comarca

27/03/2020

(Última actualización: 27/03/2020 22:16)

Imprimir

Un buen número de titulares de puestos del Mercado Municipal de Puertollano ha ofrecido a sus clientes la posibilidad de llevarles la compra a sus domicilios. Este servicio, que ya se había dado a conocer de manera individualizada a través de redes sociales, se va a ver reforzado y ampliado a partir de ahora tras los contactos mantenidos entre el Ayuntamiento y representantes de los comerciantes.

Así lo ha anunciado la concejal delegada de Mercado y Comercio Local, Petra Sánchez, que ha informado que la puesta en marcha de reparto a domicilio tiene como objetivo "facilitar la compra a los usuarios del Mercado y, sobre todo, a personas mayores que, al estar incluidas en un grupo de especial riesgo, tienen recomendado no salir a la calle ni para llenar la nevera".

La concejal ha señalado que con esta iniciativa los comerciantes prestan un servicio clave que da solución ante las medidas de confinamiento, sobre todo a las personas que más lo necesitan en estos momentos, en los que se vive una situación sin precedentes por la pandemia del Covid-19. Personas mayores que viven solas, dependientes o enfermos crónicos, a los que queremos ofrecer un apoyo en estos momentos. Desde el Ayuntamiento de Puertollano la prioridad absoluta es que las personas, especialmente las más vulnerables, no salgan de su domicilio durante el estado de alarma", ha dicho la responsable municipal para dar valor a este refuerzo del servicio de compra a domicilio, a la vez que agradece la implicación de los comerciantes.

En ese buen clima de colaboración que mantienen comerciantes y Ayuntamiento, y con el fin de dar más visibilidad y publicidad para que se conozca más y mejor esta iniciativa, se ha elaborado un pequeño folleto con los puestos del Mercado que están adheridos a este servicio y los números de teléfono, que son los siguientes:

Ramón Oviedo Quesos Don Apolonio 608-107-025

Mar Serrano Quesería de Mar 664-828-341

Soraya del Valle Aceitunas y Encurtidos 651-503-749

Frutas Fran y Sonia del Valle Frutas 606-084-764

Frutas Angela y Ricardo del Valle Frutas 647-007-453

Ana Bayona Pescados 692-239-057

Pescados Mode (Javier Bayona) Pescados 652-951-281

Carnicería Felipe (Leticia) Carnicería 647-288-825

Carlos García Carnicería 666-862-258

Pescadería Florencio (David) Pescados 617-273-593

Con el lema 'Te servimos nuestros productos a domicilio. El Mercado Municipal te lo pone fácil para #QuedarteEnCasa', y para que la gente no salga de casa, Ayuntamiento y comerciantes animan a todos aquellos vecinos de Puertollano que lo precisen a utilizar esta posibilidad de que le lleven la compra a casa, que en este caso tiene la garantía añadida de que los productos serán de la mejor calidad.

Máxima higiene

Petra Sánchez ha destacado el trabajo que los comerciantes están haciendo estos días en el Mercado Municipal y el ejemplo que están dando en estos momentos de crisis atendiendo muchas veces más allá de su trabajo a los clientes que lo necesitan. "Y en este caso, atender encargos de comida a domicilio de personas mayores o en situación de vulnerabilidad, que necesitan que les envíen la comida a casa en esta crisis del coronavirus que deja a muchas personas encerradas en sus domicilios". Al mismo tiempo, con esta medida se evitarán algunos otros inconvenientes como los pagos en metálico o guardar la distancia de seguridad.

El Mercado, aunque ha reducido la jornada de atención directa al público para evitar la excesiva exposición de los trabajadores, permanece abierto al encontrarse dentro de las excepciones que recoge el decreto impulsado por el Gobierno central por el coronavirus. Esta situación inédita ha cambiado lógicamente el ritmo del Mercado Municipal en los últimos días en los que el nivel de clientes ha disminuido respecto a lo habitual antes del confinamiento de la población. El horario oficial de apertura es en la actualidad de 8 a 14 horas.

La concejal recuerda que el Mercado fue uno de los primeros espacios públicos objeto de limpieza y desinfección, y que para garantizar las mejores condiciones de higiene se ha decidido aumentar de dos a tres el número de trabajadoras que cada día se encargan del mantenimiento del edificio. Al contrario que antes de la nueva situación, que esperaban al cierre para limpiar, ahora las labores de limpieza y desinfección se desarrollan durante todo el tiempo en el que está abierto el Mercado para evitar posibles contagios.