Inesperado y sentido adiós a Ángel García Cáceres, amigo y profesor

Julián Gómez

27/03/2020

(Última actualización: 27/03/2020 22:16)

Imprimir

Desde sus tiempos de concejal delegado de tráfico, policía y seguridad ciudadana del Ayuntamiento de Puertollano siempre mantuve una relación más que cordial con él. Yo diría que gozaba de su amistad y disfrutaba sobre manera de su cordialidad siempre presente y de algunos detalles con los que facilitaba que los trabajos de sus alumnos, por los que mantenía una preocupación constante, tuviesen mayor repercusión en nuestro periódico digital y en las redes sociales.

A pesar de que ayer jueves fue un día aciago con otros fallecimientos, en estos casos por el coronavirus, y de los que informamos en La Comarca, la triste muerte de Ángel a última hora de la tarde fue la puntilla, el jarro de agua fría que no te esperas en ningún momento.

Profesor de vocación, tuvo una fugaz incursión en el mundo de la política como concejal hasta que dimitió “por motivos familiares” un 15 de febrero de 2006 después de poco menos de tres años en ese cargo. A partir de ese momento se dedicó en cuerpo y alma a la docencia siendo jefe de estudios y también secretario del IES Comendador Juan de Távora, un centro educativo en el que dejó ante sus compañeros y alumnos la impronta de un hombre afable, modesto y siempre educado. También destacó como geólogo, materia en la que ha sido una autoridad por sus conocimientos sobre el carbonífero en Puertollano, colaborando con asociaciones para mostrar la riqueza de nuestro patrimonio geológico y llevando a cabo acciones solidarias como ceder recientemente a la policía local un ozonizador para desinfectar los vehículos patrulla y un termómetro a distancia.

DEP amigo y profesor. Que la tierra te sea leve y mis más sentidas condolencias a su familia.