Puertollano

Servicios Sociales trabajan para recogerlas y entregarlas

Máscaras de snorkel convertidas en respiradores básicos en el hospital de Puertollano

Todo aquel que desee colaborar puede hacerlo enviando un correo electrónico a voluntariadocovid19@puertollano.es

Javier Rubio

27/03/2020

(Última actualización: 27/03/2020 22:17)

Imprimir

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento colaboran con el Hospital Santa Bárbara en la recogida y en la entrega de máscaras de snorkel para crear respiradores básicos que ayudan mucho a los enfermos de coronavirus con dificultades para respirar.

Todo aquel que desee colaborar puede hacerlo enviando un correo electrónico a voluntariadocovid19@puertollano.es en el que se indicarán datos necesarios como nombre, apellidos y dirección. Después serán los Servicios Sociales los que se encargan de recogerlas en la dirección indicada y entregar estas mascarillas salvadoras al Hospital de Puertollano.

Las máscaras de snorkel se han convertido en los últimos días en un recurso útil para conectar a los enfermos por coronavirus a los respiradores.

Esta adaptación ya se había hecho en Italia y ahora, en España, la cadena deportiva Decathlon ha dejado de vender estos productos en su página web para darle este uso “inédito” sanitario: “Hemos bloqueado la venta de este producto para destinar todas las cantidades disponibles, en la ayuda de esta crisis sanitaria” indican.

Además, en Decathlon España colaboran desde hace días “con la iniciativa promovida por ingenieros y médicos de varios hospitales con el fin de acelerar al máximo las pruebas necesarias para su uso en local”.