Provincia

Con una veintena de costureras pobleteñas

Poblete se suma a la iniciativa de una empresa de venta de colchones de Pozuelo de Calatrava para fabricar mascarillas

Confeccionará 3.000 mascarillas que se donarán a hospitales, residencias y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado

Además, este grupo de voluntarias ha cosido ya batas y calzas para el personal de la Residencia Las Carmenes

La Comarca

27/03/2020

(Última actualización: 27/03/2020 22:17)

Imprimir

La localidad de Poblete se ha volcado con otra iniciativa solidaria para ayudar a paliar la propagación del Coronavirus. Un grupo de 20 costureras de la localidad trabaja ya en la confección de 3.000 mascarillas gracias al material suministrado por la empresa ventadecolchones.com de Pozuelo de Calatrava, que ha movilizado a voluntarios de numerosos pueblos de los alrededores en la fabricación de estos elementos de protección que también están elaborando todos sus trabajadores.

El alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara, que ha sido el encargado de ir a Pozuelo a por la tela y la goma y repartirla entre las costureras, explica que fue una de estas voluntarias la que se puso en contacto con él para estudiar la manera de colaborar. “Se me ocurrió que sería más fácil si aprovechábamos que tenemos un grupo de costura en la Universidad Popular y fue a través de la monitora, y del boca a boca de las propias voluntarias, como lo hemos creado”, afirma.

Este pasado miércoles todas las voluntarias, coordinadas por la concejala de la Mujer, Mª Ángeles Díaz, que es la que se está ocupando de toda la organización, recibieron la tela con la que ya están confeccionando estas mascarillas que luego la empresa de Pozuelo repartirá entre hospitales, residencias y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. La tela que se está utilizando es Tela TNT (Trilaminada) que actúa como una gran barrera entre fluidos y la piel, pero permite la movilidad, ya que repelente y de gran resistencia al desgarre.

Pero hasta entonces, explica el alcalde, estas voluntarias no han estado paradas. “Nos dijeron desde la Residencia Las Cármenes que necesitaban batas y calzas y rápidamente nos pusimos manos a la obra, buscamos material en almacenes de aquí y encontramos unos rollos de tela de mantel con los que han estado fabricando esas prendas que hemos llevado al personal de la residencia”, asegura.

Luis Alberto Lara ha querido mostrar su agradecimiento a estas voluntarias y a todas aquellas que se han ofrecido pero que, de momento, no han podido sumarse. El alcalde además agradece a los vecinos su comportamiento ejemplar permaneciendo en sus domicilios y especialmente también a aquellos que están en primera línea colaborando para que el virus no se expanda.