Región

Según ha declarado durante una entrevista en 'El Programa de Ana Rosa'

García-Page sobre el coronavirus: “Estamos empezando a ver ya los primeros efectos positivos de las medidas tomadas”

El presidente castellano manchego se ha mostrado muy satisfecho con la Sanidad en su región y con los sanitarios no solo durante esta crisis sino en todo el año

La Comarca

27/03/2020

(Última actualización: 27/03/2020 22:18)

Imprimir

Durante una entrevista en directo realizada esta mañana en 'El Programa de Ana Rosa' de Telecinco el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que “nosotros ayer empezamos a extubar, a sacar, a quitar los tubos de las UCIs, cosa que no podíamos hacer hasta que no pasaran muchísimos días desde que empezaron. Y ya están dando más altas que fallecimientos, quiere decir que entre todos, estamos empezando, no digo a ver el final del túnel, ni mucho menos, pero estamos empezando a ver ya los primeros efectos positivos de las medidas tomadas”.

Sobre la influencia de Madrid en Castilla La Manchacon esta crisis del coronavirus ha asegurado: "Como Comunidad Autónoma vivimos al entorno de Madrid y por tanto parte de la explosión de esa Comunidad nos ha llegado a nosotros. Además, cuando se cerraron los colegios, hubo gente que se vino hacia aquí. En esta región hay un porcentaje muy elevado de gente que supera los 85 años, eso es muy bueno porque se vive más y mejor pero ahora es la población que mayor riesgo tiene".

En cuanto a la distribución de material sanitario de protección en su comunidad autónoma ha comentado que ya se han repartido 2.300.000 elementos de material, batas, monos, pantallas “y hoy estamos empezando a distribuir otro 1.300.000 de los cuales, además, 300.000 van a residencias, que en un primer momento incluso las privadas, pues no eran responsabilidad directa de la administración, lo eran de cada empresa. Y sin embargo, nosotros estamos interviniendo también paulatinamente en las residencias, como merecen por otro lado. Digamos, ahora tenemos un tráfico razonable del material”

Para finalizar el presidente castellano manchego se ha mostrado muy satisfecho con la Sanidad en su región y con los sanitarios no solo durante esta crisis sino en todo el año: “Los sanitarios lo están haciendo muy bien ahora, pero en realidad es que lo hacen muy bien todo el tiempo. En España hemos construido una Sanidad extraordinaria, comparativamente con la americana, con otras muchas, con la inglesa. Y lo hemos hecho, en buena medida a veces con la colaboración concertada y privada. En conjunto tenemos un sistema extraordinario y hacen una labor muy buena. Lo digo porque cuando pase la crisis, y cuando vienen los problemas, en realidad muchas veces estas puntas que se producen en urgencias todos los años cuando vienen las gripes, que se atestan las urgencias, bueno pues la gente a veces, no tiene la voluntad del aplauso que estamos teniendo ahora, pero yo creo que ese aplauso es para los 365 días del año, se lo aseguro”.

Adjuntos

Emiliano García-Page - Influencia Madrid :

Emiliano García-Page - Más altas que fallecimientos :

Emiliano García-Page - Material protección :

Emiliano García-Page - Sistema sanitario :