Deportes

Tenis

Comienza la Copa Davis en el Madrid Arena de Madrid

En el Grupo B los hermanos Eymer, de origen eritreo, han conseguido la victoria de Suecia frente a Canadá

José Belló Aliaga

25/11/2021

(Última actualización: 25/11/2021 22:03)

Imprimir

En el Madrid Arena se enfrentaron a partir de la 4 de la tarde los equipos de Canadá y Suecia, ambos integrantes del Grupo B.

El primer partido fue disputado por el sueco Elías Ymer, número 171 en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), de 25 años frente al canadiense Steven Diez, de 30 años de edad , que ocupa actualmente el puesto 264 de la ATP.

Enseguida el canadiense se adelantó por 4 juegos a 1, pero fue un espejismo porque ya no volvió a conseguir ningún juego más, en ese set, y perdió el primer set por 6 a 4.

El sueco Ymer consiguió enseguida ponerse por delante en el segundo set por 2 a 0. Por fin el canadiense logró conseguir un juego más, tras 7 seguidos de su oponente, 2 a 1, pero después sólo consiguió otro más porque acabó perdiendo el segundo set y por ende el partido por 6 a 2. Resultado pues de (6-4) y (6-2)

Detallazo

No me resisto a comentar una anécdota que aunque es meramente personal no por ello es menos entrañable y esperanzadora. Y que debo resaltar.

Por la mañana, antes de acudir al Madrid Arena, estuve en el pase de prensa de la película italiana “Fue la mano de Dios”, de la que ya realizaré la correspondiente crónica en este medio. La película tiene un largometraje que supera las 2 horas, por lo que llegué al recinto tenístico poco antes de que los partidos dieran comienzo. Y naturalmente ya no había comida para la prensa acreditada. Es decir, para mí. Lo acepté de buen grado, como buen deportista y porque tampoco es la primera vez que ha ocurrido tras los muchos años cubriendo la información tenística de Copa Davis en nuestro país y fuera de él.

El hecho que quiero ponderar, y mucho, es que tres jóvenes miembros de la organización, cuando vieron que en el catering, a media tarde, habían colocado varios bocadillos, se acordaron de mí, de que no había comido y me localizaron para entregarme uno, de tortilla debo aclarar, que me supo a gloria y una botella de agua. Naturalmente di buena cuenta de ello en mi mesa de redactor, porque está prohibido en la pista central.

Y debo citar y cito a estos tres jóvenes: el marroquí Oussama, el colombiano Felipe que llevan muchos años residiendo en España, y la española Claudia. Ejemplos a destacar. Muy buena gente, en suma. Mi agradecimiento y sobre todo mi reconocimiento.

Segundo partido

El equipo sueco capitaneado por Robin Söderling saltó a la pista, en el segundo partido representado por otro hermano Ymer, Mikael de 23 años de edad, número 93 de la clasificación ATP. Además de los dos hermanos Ymer antes citado les viene pisando los talones, otro más, de nombre Robert, que con tan sólo 15 años ya está deslumbrando el panorama tenístico. Su futuro es muy prometedor.

Se enfrentó Mikael al larguirucho Vasek Pospisil, muy conocido en el mundillo tenístico, mide 1,93 metros, tiene 31 años y ocupa el número 133 en el circuito ATP.

Se adelantó Ymer en el primer set por 3 a 1, 4 a 2 y 5 a 3.Reaccionó Pospisil y llegó a tener 4 a 5 en contra. Pero remató el set el sueco-eritreo y ganó por 6 a 4. Igual resultado que en el segundo set por lo que Suecia gana finalmente a Canadá por 2 a 0.

Eliminatoria conseguida, pues, para Suecia.

José Belló Aliaga