Porzuna

A las puertas del Ayuntamiento

Porzuna expresa su rechazo a la violencia de género "en cualquiera de sus manifestaciones"

La concejal de Igualdad, Prado Rodríguez, ha leído un manifiesto y ha pedido la implicación de toda la sociedad para poner fin a esta lacra

La Comarca

25/11/2021

(Última actualización: 25/11/2021 15:57)

Imprimir

Trabajadores municipales, autoridades y vecinos de Porzuna se han concentrado esta mañana en las puertas del Ayuntamiento para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.

El alcalde porzuniego, Carlos Jesús Villajos, junto a la concejal de Igualdad, Prado Rodríguez, y otros integrantes de la Corporación Municipal, se han sumado a este simbólico acto para expresar el rechazo de Porzuna a cualquier tipo de violencia hacia las mujeres y mostrar su apoyo a las víctimas.

La concejal de Igualdad, Prado Rodríguez, ha dado lectura a un manifiesto conmemorativo en el que ha recordado que “el Ayuntamiento de Porzuna está comprometido con la lucha contra la violencia de género, rechaza cualquier tipo de agresión hacia las mujeres y muestra su apoyo a las víctimas de esta lacra que en pleno siglo XXI sigue estando viva para vergüenza de toda la sociedad”.

Rodríguez ha indicado que en esta lucha “aún nos quedan muchos retos por alcanzar” y ha apuntado que “el silencio en torno a la violencia de género es mayor en los municipios pequeños”. Además, ha recalcado la importancia de empoderar a la mujer y facilitar su acceso al mercado laboral “porque es más fácil salir de la violencia cuando la mujer es independiente”.

La edil ha recordado que hay muchos tipos de violencia que se ejercen contra las mujeres en todo el mundo como la violencia física, la psicológica y sexual, la violación, el acoso, los matrimonios forzados, la mutilación genital femenina, el aborto o la esterilización forzada, y ha lamentado que “esta forma de discriminación intolerable se ha cobrado la vida de 37 mujeres este año y de 5 niños y niñas, además de condenar a muchas otras a vivir en un infierno”.

“Con este día queremos dar voz a todas esas mujeres que no tienen la posibilidad de hacerlo”, ha señalado Rodríguez, quien ha apostado por la educación en igualdad y la concienciación como “principal herramienta para erradicar esta lacra, que todos debemos combatir sin paliativos y con todas nuestras fuerzas”.