Puertollano

“Ir allí puede ser un peligro, por lo que hay que limitar el acceso", afirma

Ciudadanos-Puertollano pide "anular el Terri, acordonar la zona e intentar recuperar la base"

Su portavoz municipal, Rafael López, cree que es “la actuación más vergonzosa de la historia democrática de Puertollano, lo peor que ha hecho un Gobierno socialista en este Ayuntamiento”

Javier Rubio

25/11/2021

(Última actualización: 25/11/2021 20:02)

Imprimir

Rafael López, portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Puertollano, ha pedido este jueves en el Pleno al equipo de Gobierno local “que se cierre el círculo del parque del Terri anulándolo, acordonando la zona, olvidando la escombrera e intentando recuperar la base, que sí puede ser un parque interesante que dé acceso a una zona bonita”. Y es que, para López, esta es “la actuación más vergonzosa de la historia democrática de Puertollano, lo peor que ha hecho un Gobierno socialista en este Ayuntamiento”.

Tras la denuncia de Vox de que el parque del Terri "se está deshaciendo con colpasos y derrumbes", Rafael López ha admitido que se asustó al ver la imagen en la que un banco aparece enterrado parcialmente. “Ir allí puede ser un peligro, por lo que hay que limitar el acceso. Esa zona debe estar acordonada, vallada y sin posibilidad de que nadie pasee por allí, porque al igual que ahora ha caído un poco de tierra, mañana puede caer lo que no sabemos, porque es una escombrera”, recalcaba.

López ha dicho que entiende que “es muy difícil reconocer un desastre como ese, y por eso cualquier actuación que se hubiese llevado a cabo en el Terri era un problema, porque era reconocer que las cosas se habían hecho mal”. De hecho, Ciudadanos-Puertollano lleva pidiendo desde hace seis años y medio “recuperar las instalaciones que todavía quedaban en el Terri”, porque queda claro que “una escombrera es una escombrera, ahora y siempre, y regresa a su ser, que es derrumbarse y caerse, porque es lo que le toca”.